Bogotá, Colombia -Edición: 636

 Fecha: Viernes 03-05-2024

Página 9

 

    

\\ OPINIÓN //

 

 

 

EDITORIAL

 

Sociedad inerte

 

El dinero, es un medio; no la finalidad. Aún cuando de forma consciente o inconsciente entendemos que el dinero nunca es en realidad aquello que deseamos, este monstruo parece haberlos absorbido por completo, siempre necesitamos más, para así poder desear más. Pero, si generamos una leve reflexión sobre aquello que deseamos nos damos cuenta que nuestros deseos o no son claros o simplemente ni siquiera nos pertenecen.

Cuando el día se acaba, descargamos todos los problemas de la realidad laboral o estudiantil, etc., y así nos permitimos encontrarnos con ese preciso momento antes de caer dormidos, ese justo momento en donde estamos, ónticamente hablando; solos. El pensamiento nos comienza a producir formas extrañas, de cosas que deseamos, mostrando lo poco que nos conocemos, en realidad, este momento óntico es tan absurdo, que cae en un sin sentido y a su vez este sin sentido, se vuelve tormentoso, tan tormentoso que nos acobardamos, nos alejamos o buscamos la compañía de quien sea, con tal de no estar sólo con nuestros pensamientos. Porque es allí en esa soledad óntica en donde nos damos cuenta de los vacíos que estamos, de lo mucho que hemos perdido nuestras vidas. Pero, esta última premisa sólo se vuelve consciente cuando ya tenemos una vida llena de obligaciones o simplemente hemos vivido tanto ese sin vida, que ya nos asusta dejarlo a medias, por ende, nos comprometemos más, soñamos con la casa, el auto, la pareja y demás del ensueño del colectivo, nunca de nuestros sueños, porque esos sueños los abandonamos tan jóvenes que ahora parecen patéticos o absurdos, es decir, dejamos de soñar para caer en la ensoñación colectiva.

 

Sin embargo, acaso porque nos parezca patético, no son lo más propio que podemos llegar a tener, de hecho, es la única pertenencia que tenemos en realidad, ya que después de todo son nuestros sueños, no el de mis amigos o de los vecinos. Entonces ¿por qué no aceptarlos, por qué no volver más amena la soledad óntica? tal vez y sólo tal vez, es esto lo que nuestro mundo necesita, sujetos que puedan soñar con tranquilidad las cosas más patéticas y absurdas del mundo, sin miedo, sin angustia, sólo es soñar, entonces ese soñar seguro dejaría de ser un imaginario en algún momento, después de todo si podemos volver reales los sueños de los otros, que nos impediría volver reales los nuestros, o ¿acaso volar no fue un absurdo en algún momento de la historia? al igual que la energía y demás inventos que si bien los hemos normalizado, no significa que haya sido un sueño absurdo en algún momento de la historia.

Pero, los sueños que debemos llevar a la realidad no sólo son cosas materiales, ¿porque no podemos soñar con una sociedad mejor? una en donde, los sueños patéticos no sean aplastados, por los colectivos, una sociedad con individualidades y no una comunidad idéntica con un gran hedor a snobismo, mismo hedor que parece dormir los sueños más propios, impidiendo así pensar lo impensable, porque en sí como dijimos antes nunca desarrollamos nuestros propios sueños, en la medida que el sentido común nos ha obligado a que como primer momento tenemos que cumplir los ensueños del colectivo, perdiendo en ese movimiento nuestra propia identidad, para así sólo se una fotocopia de una copia mal hecho, de lo que es el acto de soñar, o simplemente pensar dejando sólo una existencia inerte, esperando su último día.

 

 

 

Cuando los impuestos nos convierten en sus esclavos

Por: Zahur Klemath Zapata

zapatazahurk@gmail.com  

 

En el principio los guerreros impusieron los impuestos como una forma de hacer pagar al vencido el derecho de sobrevivir en su territorio. Esa mesada se fue volviendo obligatoria y fue pasando de mano a mano con los siglos hasta nuestros días.

Hoy las conquistas no son de bárbaros ambiciosos que se hacían del botín humano y económico sino de políticos que se apoderan de todo a través del voto democrático e imponen los impuestos para sostener la burocracia y su establecimiento.

Las sociedades han mutado de simples pastores a ciudadanos educados y profesionales que han construido su entorno a través de las disciplinas académicas y el aprendizaje empírico enseñado de otros para lograr una formación laboral.

Los impuestos son una extorsión que imponen los políticos a las cosas que ellos pueden poner gravamen para recoger dinero de quien lo produce o lo tiene. De esta forma quien hace parte del establecimiento público recibe su cuota sin miramiento de donde vino.

Hemos evolucionado, los estándares que antes eran mirados como cosa buena, hoy son el látigo que castiga a quien viva en sociedad, sin cuestionarse ¿por qué estoy obligado a pagar impuestos para que otros vivan en mejores condiciones de las que yo vivo? ¿Por qué mi nación carece de todos los bienestares si yo estoy pagando para que se nos dé un bienestar del que hoy carecemos?

Hemos avanzando en todas las formas tecnológicas y estamos en la cumbre del conocimiento intelectual, hemos logrado que cientos de enfermedades se puedan tratar o curar, que nuestra vida se haya prolongado por muchos años más y aún nos siguen esclavizando los políticos con sus impuestos.

La pregunta que siempre se hace, ¿Cómo se va sostener el establecimiento o la nación?

La nación es el espacio que todos ocupamos y en la cual estamos afincados y es nuestro nicho y nuestra posesión emocional y nuestro amor patrio. Ahí están nuestras raíces y valores, ahí está nuestra patria.

Esta patria no necesita de políticos, lo que necesita son personas organizadas que pongan a marchar ese capital intelectual humano y que vuelva productivo todo el territorio nacional y las utilidades que
produce ese esfuerzo colectivo se

 

 

 

convierten en económico y genera capital para que todas las cosas buenas las tengan los ciudadanos.

 

Mientras no existan los políticos el dinero alcanza para hacer los más bellos monumentos y nación.

 

AHORA LA PELOTA ES JUDÍA
CRÓNICA #873

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

Audio:

 

https://www.youtube.com/watch?v=yQmYs9zukqA

 

El hecho de poner al mundo entero a hablar de la ruptura de relaciones diplomáticas de Colombia con el gobierno israelí de Netanyahu, pero en especial, el sobreponer esa noticia muy por encima del éxito populista de haber llenado la Plaza de Bolívar, así fuera pegándose de las tradicionales marchas de todos los primeros de mayo, resulta difícil de entender para quien deba hacer diariamente la fotografía del comportamiento del gobierno.

Haber dado un paso adelante, señalandole a la faz del mundo que el gobierno de Netanyahu es genocida con el pueblo palestino, masacrando 30 gazatíes por cada israelí que el grupo Hamás consiguió matar o secuestrar el 7 de octubre en la frontera de Gaza, le abre al presidente Petro, no solo la puerta del reconocimiento internacional que ha venido buscando, sino que consigue opacar suicidamente el buen resultado de las marchas a su favor.

 

A partir de ayer mismo, cuando le dijo al mundo que romperá relaciones hoy con el gobierno de Jerusalén, Petro parece haberse olvidado del juego de pelota que había establecido con sus enemigos antipetristas en las plazas públicas. Por poquito se le reconocerá que empató el juego, porque la plaza de Bogotá se llenó, aunque trasteó indígenas desde el Cauca hasta Bogotá. Pero es contradictorio que minimice las marchas en Buenaventura, Barranquilla y Cali, suficientemente nutridas, más imposibles de ser resaltadas por encima de la noticia internacional de romper relaciones con el Estado judío.

Por supuesto, la débil línea que separa al gobierno de Netanyahu del resto del pueblo hebreo no se hace tan notoria como verdaderamente lo es, y como tal, lo que ha hecho peligrosamente el presidente de Colombia es muy parecido a lo que hace cada rato con la política colombiana. Cambia de cancha y de pelota en medio del juego, y desconcentra con su espíritu suicida la verdadera batalla de apoyo o rechazo a la que está enfrentado con la otra mitad del país.

El Porce, mayo 03 del 2024

 

 

 

Lea gratis http://noticias5.com/

Con solo dar clic al enlace. Y para suscribirse gratis baja el App del Play Store sin publicidad saltando en su pantalla ni cookies bajando información personal.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noticias.five 

Página 9

 

© 2020-2024 - Noticias5 - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Online Periodical Format© (OPF) es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis