Bogotá, Colombia -Edición: 363

 Fecha: Miércoles 03-08-2022

 

Página 13

 

 submit 

CAPÍTULOS DE LA HISTORIA

 

 

 

Stalin mató millones de personas, un verdugo sangriento en la historia humana
 


New York, 2-7-2022 - Periodical Online News: La Segunda Guerra Mundial fue, por decir lo menos, una época estresante. Había una guerra en curso, después de todo, una que se extendió por todo el mundo e introdujo confusión, muerte, miedo y malestar general aparentemente en todos los lugares a los que ibas. Sin embargo, desde que terminó la guerra en 1945, ha habido mucho tiempo para reflexionar sobre su importancia y atar los cabos sueltos pendientes del conflicto. ¿Por su puesto?

Por supuesto que no. Además de las desordenadas secuelas de la guerra y su complicado legado, hay varias cosas de este conflicto mundial que siguen siendo bastante misteriosas. Personas, desde nobles héroes de guerra hasta malvados criminales, desaparecieron y no fueron detenidas durante muchos años, si es que se las encontró.

 

Los nazis saquearon tesoros artísticos y culturales inmensamente valiosos y, como informan los Archivos Nacionales, llenaron los edificios y los escondites con los bienes saqueados. Además, la confusión de la guerra significó que muchos registros que habrían aclarado las cosas se perdieron para siempre, ya sea en el revoltijo predigital de algunos archivos estatales o en la tormenta de fuego de un ataque aéreo.

Entonces, a pesar de que han pasado más de siete décadas desde el final de la Segunda Guerra Mundial, de hecho, hay muchos, muchos cabos sueltos que aún flotan hoy. Con un poco de trabajo duro, ingenio y un poco de suerte, puede haber respuestas a algunas de estas preguntas persistentes. Por otra parte, es posible que algunos de estos acertijos nunca se resuelvan. Estos son algunos de los misterios sin resolver más extraños de la Segunda Guerra Mundial.

Las páginas de la historia del siglo XX están trágicamente manchadas con la sangre de cientos de millones de inocentes.
 

Entre el surgimiento de Adolf Hitler y el partido nazi, el genocidio camboyano de Pol Pot, la Rusia comunista de Stalin y muchos

  

 

 

otros regímenes tiránicos/guerras subsidiarias de agresión que se llenaron letalmente de poder y corrupción durante los últimos 100 años, estamos sombríamente recordando cómo la depravación de la humanidad puede usurpar su mejor naturaleza sin los obstáculos adecuados establecidos.

 

El poder absoluto y su viciosa capacidad de corromper absolutamente, como advirtió una vez Lord Acton en una carta al obispo Mandell Creighton (por Dictionary.com), es una especie de constante de tragedia que ha alzado su fea expresión a lo largo de los siglos.

Según International Business Times, se estima que el líder soviético Joseph Stalin ordenó la muerte de entre 20 y 60 millones de personas. Su horrible legado está inculcado en nuestras mentes como una de las construcciones de crueldad más atroces e inhumanas que jamás haya caído sobre nuestra especie.

 

Stalin encargó a su propia policía secreta y sociedad de asesinos que llevaran a cabo su desviación perversa mientras gobernaba Rusia entre 1929 y 1953. Estos asesinos actuaron en nombre de su gobierno comunista centralizado que se apoderó de los medios de producción y el sustento colectivo de los ciudadanos de la nación. Millones que se resistieron contra el régimen murieron ejecutados y de hambre, como informa la Historia. Entre esos secuaces que mataron sin dudarlo, un hombre se destaca como el más terrible y de sangre fría de todos en la historia de la humanidad.
 

Vasily Blokhin, verdugo jefe de Stalin
 


Según History of Yesterday, Vasily Blokhin se unió a la Cheka (fuerza de policía secreta rusa) en 1921, que eventualmente se transformaría en la NKVD y más tarde en la infame KGB. El propio Stalin nombró a Blokhin jefe de Kommandatura, un centro de ejecución en Moscú donde cientos de miles encontrarán sus espeluznantes muertes. Blokhin tenía fama de ser un asesino vivaz y eficaz, por lo que, naturalmente, atrajo el atractivo personal de Stalin.

 

Bajo su mando en Kommandatura, granjeros, campesinos, enemigos políticos y muchos otros fueron llevados ante el cañón de su propia arma y condenados a muerte por su mala conducta hacia el régimen comunista.

  

 

 

Aquellos que compartieron el derramamiento de sangre informaron sobre el comportamiento inquietantemente tranquilo de Blokhin mientras cumplía con su vicioso deber. Aparentemente, extraía una profunda sensación de alegría al matar que helaba hasta los huesos pálidos incluso a los verdugos más experimentados en la Kommandatura.

 

"Un verdugo experimentado dispara en el cuello, sosteniendo el cañón oblicuamente hacia arriba", dijo una vez Blokhin, como si estuviera describiendo cómo lavar un plato correctamente. "Entonces existe la posibilidad de que la bala salga por el ojo o la boca", con menos sangre derramada que otros disparos. "Si matas a 250 personas al día, la limpieza de las instalaciones se convierte en un problema grave".

 

Esa cifra aterradora no es una exageración. Como informa All That's Interesting, no era inusual que Blokhin y dos de sus subordinados ejecutarán alrededor de 300 prisioneros por noche mientras ocupaban un puesto cerca de la ciudad de Ostashkov en 1940.
 

Vasily Blokhin mató a casi 20.000 personas
 


Entre el tiempo de Blokhin en Kommandatura, la Masacre en Katyn (en la que afirmó haber disparado a 7,000 personas en el transcurso de 28 días, según All That's Interesting), y sus otras publicaciones como el verdugo más sangriento de Stalin, los historiadores han atribuido alrededor de 20,000 muertes.

 

A su nombre se le concedió la Orden de la Bandera Roja después de que los informes de sus hazañas en Katyn llegaran a oídos de Stalin. Según History of Yesterday, Blokhin mataba metódicamente durante 10 horas seguidas cada noche y le disparaba a un prisionero cada tres minutos más o menos durante esas cuatro semanas de horror.

En 1940, Vasily Blokhin fue ascendido a comandante de la Seguridad del Estado, según informa Counting Stars.

 

Su reinado de terror duró años y cobraría una asombrosa cantidad de vidas. Incluso hoy, a raíz de la cantidad de asesinos de diversas razas que han ido y venido, Blokhin a menudo es etiquetado como el asesino más prolífico de la historia.

 

 

  

Página 13

 

© 2020-2022 - Noticias5 - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Online Periodical Format© (OPF) es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis