|
|
Bogotá, Colombia -Edición: 294 Fecha: Miércoles 23-02-2022 |
Página 9 |
|
![]() |
\\ Opinión // |
||
Intención de Muerte
Las últimas dos décadas se a desatado una guerra campal centra
todo lo humano en la restitución social que hasta los 80 aún
contaba con algunos brotes de violencia, Sendero Luminoso, La
Farc, El Grupo sandinista, entre otros que prometían sangre por
donde pasaran y crueldad de proselitismo político, donde se
ponían al descubierto males como: violaciones, reclutamiento de
menores, sembradíos de droga y comercialización, cobros de
cuotas a los hacendados, entre otros atropellos. Así mismo
fueron apareciendo otros grupos subversivos que prometían
restaurar la tranquilad y la paz, pero más de lo mismo.
|
¡Buenos días familia!
La incertidumbre que vive la mayoría de colombianos
por las próximas elecciones
Por: Zahur Klemath Zapat
Esta es la edición 293 de Noticias5
de hoy Miércoles 23 de febrero de 2022.
La recta final se aproxima para las elecciones del 13 marzo de
2022. Han sonado todo tipo de trompetas y que tambores de
guerra, banderas de todos los colores, transacciones millonarias
sin pago de IVA, alianzas con Dios y Lucifer y todas sus
huestes, con la mira que al final si no ganan colectan del
erario electoral los dineros destinados para resarcir a los
perdedores por su esfuerzo e inversión económica en la campaña
por la cantidad de votos que han obtenido.
Lea gratis
http://noticias5.com/
Con solo dar clic al enlace.
apps/detailsid=com.noticias.five
|
La “fiesta” de la democracia
Por: Hernán Riaño
Este eufemismo con el que los medios de comunicación han calificado las elecciones en nuestro país y con el que quieren demostrar que en Colombia hay una verdadera democracia, ocultando la realidad y que desde hace un tiempo ha quedado desvirtuado con las denuncias de fraudes electorales, compra de votos (en dinero y en especie), manipulación, presión con violencia y amenazas a los ciudadanos, que quedaron al descubierto por las redes sociales y las investigaciones de periodistas honestos que quedan en nuestro país.
Recordaremos tres de los hechos más relevantes del proceso electoral presidencial anterior, (hay muchos más), que dejaron en evidencia el fraude electoral que hoy los medios alternativos, políticos de oposición y periodistas independientes han dado como un hecho cierto. El primero, la autorización de la Registraduría de poder votar con unas fotocopias que podían sacar los ciudadanos en la consulta presidencial de 2.018, segundo, la compra de votos en el escándalo conocido como “Ñeñe” Hernández y tercero, las denuncias de Aida Merlano, que hizo hace dos años y que hoy resurgen, removiendo los cimientos de la “clase política tradicional”, salpicando hasta los expresidentes Uribe y Santos y el mismo Iván Duque. Cabe resaltar que las pruebas se las había entregado Merlano a Vicky Dávila de Semana y ésta, al parecer, las guardó desde febrero de 2.020. En los últimos días, el abogado Miguel Ángel del Río publicó unos audios de Julio Gerleín en el que se le oye que decir el invirtió 12 mil millones de pesos, en la campaña de Aida Merlano. En este episodio también es mencionado Alex Char por Merlano, al decir que él le dijo que había aportado 6 mil millones. El abogado ya los denunció penalmente.
También hay que resaltar que el senador Roberto Gerleín afirmó a la misma periodista, en La W, que la práctica de compra de votos era “tradicional y normal” en el país, aunque había comenzado en la costa caribe.
Del Río, mostró unas conversaciones del representante Laureano Acuña, presidente de la comisión de ética de la Cámara de Representantes, diciendo que va a comprar 70 mil votos y le va a dar unos balazos a un alcalde. Acuña dijo que lo iba a denunciar ante el Consejo Seccional de la Judicatura por falta de ética.
Ariel Ávila también advierte los riesgos que hay en la manipulación de los formularios E14. Y María Jimena Duzán advierte el peligro en el que está Gustavo Petro. En conclusión, los rumores de fraude están a la orden del día y por ello los partidos de oposición han desplegado una operación para evitarlo.
En estos días las diferentes ciudades del país se han visto inundadas por las campañas de los distintos candidatos y se ha visto una modalidad que es la de unos muchachos que, con un pendón a la espalda y repartiendo volantes, le hacen campaña a los aspirantes de los partidos que han mal gobernado a Colombia. Candidatos jóvenes del Centro Democrático hacen campañas con metas predefinidas como “Acabar con la JEP”, o “criminalizar a las primeras líneas” (se puede ver en un comercial de You Tube), o los ya famosos “Jóvenes con Cabal”, quienes hacen campaña son de la misma edad de los que quieren “acabar”. La democracia garantiza el derecho de hacerle campaña a quien uno |
quiera, pero que haya personas que conociendo de antemano quienes son esos candidatos, su historial, sus realizaciones en contra del país y decidan apoyarlos prolongando la guerra y la corrupción es inentendible.
¿Por esto y más será que la llaman la “fiesta”?
---------------------
CRÓNICA DE GARDEAZÁBAL #358 El costo de equivocarnos con Venezuela
Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal
Audio: https://www.spreaker.com/user/ 8676384/2022-02-22-06-04-01-computer-record
Ya habíamos soportado el efecto tremendamente negativo del cierre de frontera en 2015, lo que ocasionó el colapso de miles de empresas que exportaban a ese país y un hueco gigantesco en nuestra economía. Ya estábamos sintiendo el efecto de la oleada de venezolanos que huían de su país y salvo por las actuaciones de la Iglesia en su diócesis de Cúcuta, que acogía caritativamente a los que cruzaban la frontera, cuando llegó Duque al poder, todo se llevó al extremo y sin medir las consecuencias, casi de manera infantil, se prefirió atacar al régimen de Caracas buscando el derrocamiento de Maduro. Como tal se apoyó la posibilidad de que el diputado Juan Guaidó ejerciera espuriamente la presidencia y hasta se hizo el tremendo oso de pretender una invasión pacifica con un show televisivo en uno de los puentes que unen a Norte de Santander con Venezuela.
Todo ha sido un fracaso rotundo. Maduro sigue en la presidencia, Guaidó no ha podido cargar ni con su propia sombra. La ruptura total de relaciones diplomáticas y comerciales nos han ido costando a nosotros un ojo de la cara, o tal vez los dos, porque nos volvió ciegos a la realidad. Ya Duque se va a ir y Maduro sigue en el poder. Aquí hay 3 millones de venezolanos a quienes acogimos primero con resignación y después por ser una mano de obra barata, y ahora tratamos de repudiar, pero ya las cuentas reales comienzan a hacerse y la magnitud económica del daño infringido a nuestra economía es tan grande como la imbécil posición geopolítica a donde nos ha traído ese mal manejo, generándonos cada vez más la posibilidad de que Rusia y China, por apoyar a Maduro nos hayan convertido en sus enemigos y hasta se nos metan no tanto en las fronteras como en las elecciones presidenciales de este año.
Hemos aceptado sin chistar que Petro es amigo de Maduro y que el viejito atarván de Rodolfo predique como promesa de campaña que el 8 de agosto restablecerá las relaciones con Caracas. Pero nadie, ni siquiera Petro, le sacan a relucir el altísimo costo de la equivocación a Duque y su combo.
El Porce, Febrero 17 del 2022
|
Página 9 |
|
© 2020-2021 - Noticias5 - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format© (OPF) es un Copyright de ZahurK. Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK |