|
|
Bogotá, Colombia -Edición: 706 Fecha: Domingo 13-10-2024 |
|
Página 11 |
|
|
COLUMNISTAS |
||
CHARLAS CON UN MAESTRO SAMMASATI
Por: Gongpa Rabsel Rinpoché
Mantra "La Divinidad Interior"
La
tensión entre la inclusión y la ortodoxia
• "Mi
espíritu santo vive en mí" podría |
entenderse como una referencia a la conciencia interior o a la chispa divina presente en todos los seres.
Es importante recordar que la comunidad Sammasati es un espacio de
diálogo y exploración, donde las diferentes perspectivas pueden
coexistir y enriquecerse mutuamente. La clave está en mantener una
actitud abierta y respetuosa hacia las creencias de los demás, mientras
se busca una comprensión más profunda de la naturaleza de la realidad y
del lugar que ocupamos en ella.
Si tienes alguna inquietud o comentario, no dudes en ponerte en contacto conmigo al correo gongparabsel@gmail.com o al WhatsApp +57 314 623 83 08.
Movilización Global
Por: Edgar Cabezas
Las multitudes humanas planetarias pertenecientes a todos los Estados-Nación tienen que tomar la decisión de declararse en Asamblea Permanente y en movilización global ante la emergencia que atenta contra la vida y su biodiversidad en el planeta, la guerra y la variable climática. La historia humana no supera su ciclo universal de la matanza auspiciada por las clases dominantes de poder y sus ejércitos mercenarios al servicio del terrorismo de Estado y de las organizaciones terroristas
|
que le disputan a los Estados el monopolio de las armas.
El modelo de libre mercado hace de las poblaciones esclavos adictos al consumo de bienes y servicios explotando sin piedad a la naturaleza, utilizando sistemas de energía que aumentan la temperatura, talando bosques enteros, traficando con especies de la vida silvestre, modificando el paisaje del suelo con la construcción de ciudades y que, junto con la minería, contaminan de sustancias toxicas las aguas dulces y saladas. Es así como dicho modelo contribuye a la gran matanza que extingue las especies que comparten con la humanidad el hogar en la tierra.
El universo entendido a través del lenguaje humano considera que las fuerzas o interacciones fundamentales físicas que rigen el universo son cuatro: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. Al interior de esas fuerzas se mueve y circula el sistema solar y estas hacen de la vida en el planeta un escenario vulnerable, porque la naturaleza y sus fuerzas cósmicas son significativamente violentas y pueden causar un daño mayor a la humanidad y a todas las especies conocidas. Superior, de hecho, que todo el arsenal nuclear almacenado en la locura de la guerra imperial.
Ante este panorama las multitudes humanas planetarias tienen que exigirles a los agentes en guerra hacer la paz digna, hacer la paz con la naturaleza y rogarle al cielo que el universo, y sobre todo el padre sol conceda ciclos de paz en la tierra en los que las variaciones del clima permitan a las gentes gozar de temperaturas soportables a la fragilidad corporal y disfrutar de bondadosos periodos de lluvias y sequías, en los que se pueda comer sin hambre y beber sin sed.
La humanidad necesita para su supervivencia de miles de millones de personas entrenadas y educadas física y mentalmente en la protección, en el cuidado de la vida, porque la vida esta bajo amenaza, y ante el peligro, la humanidad en todos los territorios, tiene que construir su propio domo de poder, su escudo arbóreo de defensa que proteja y defienda el árbol de la vida usando el árbol del conocimiento.
El gran proyecto humano para la superación de su mísera historia es la paz total planetaria: es la paz del amor, de la tolerancia y del respeto por la diversidad cultural y espiritual de los pueblos del mundo que comprenden y aceptan que la tierra es un organismo vivo de singular belleza, en el que los procesos sociales de producción y distribución de la riqueza generados por el trabajo y la naturaleza deben ser tratados bajo los principios de precaución, con justicia social y ambiental. |
Página 11 |
© 2020-2024 - Noticias5 - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format© (OPF) es un Copyright de ZahurK. Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK
|