Bogotá, Colombia -Edición: 650

 Fecha: Miércoles 05-06-2024

Página 9

 

    

\\ OPINIÓN //

 

 

 

EDITORIAL

 

El amigo del abismo

 

Instantáneamente nunca somos conscientes de aquello que sucede. Una y otra vez decidimos acaecer el abismo, damos el paso, lo aceptamos: él nos sonríe y allí es donde se empieza la amistad con el abismo. La amistad con el abismo no puede verse de manera negativa, de hecho, una clara muestra de lo nutritiva que es esta amistad, son las obras de aquellos artistas que se han dejado llevar por esta misma amistad a lo largo de la historia. En esta medida, cuando eres amigo del abismo, la sensibilidad con el mundo se vuelve un poco más única, los colores y las sensaciones se tornan muchísimo más puras, ahora no se niegan las pequeñas partes del mundo que duelen, sino que las aceptas, reconoces y te elevas a un punto en donde recibes la máxima manifestación de lo que es ser humano; sentir, para así existir con fuerza, con una fuerza redentora que se unifica con aquello que amas, convirtiendo al abismo, en el punto preciso en donde la vida se bifurca. Así pues, o avanzas por el camino de la construcción que te brinda esta amistad; o entregas tu vida al dominio del abismo convirtiéndote en un esclavo, que deja de sentir.

 

En efecto, parece que la juventud actual ha entregado toda su libertad y sensaciones al abismo, generando de esta manera al mismo y con ello a la totalidad del mundo. Se distorsiona la mirada, las fibras que captan los estímulos de la piel; se rompen hasta llegar a la completa insensibilidad, dejando como producto a un sujeto frustrado lleno de odio hacia el lugar donde pertenece, es decir, lleno de odio hacia el mundo.

 

Odiar al mundo implica negarse a sí mismo, negarse a sí mismo decanta en la inestabilidad existencial, y esta a su vez opaca los colores del mundo para así abandonarlo, haciendo que sólo se viva por inercia.

 

Sin embargo, este tipo de sujetos, los sujetos de la inercia, no son un problema propio de cada persona, sino de la sociedad. Cuando la sociedad se mueve por inercia, el progreso muere, el desarrollo se ahoga en copias de lo mismo, dejando así a la sociedad en manos de los ismos y estos a su vez pervierten cualquier tipo de creatividad y una sociedad sin creatividad, sin amor, sin angustia por su futuro, es una sociedad que ha decidido morir por completo.

Lo anterior es lo que manifiesta la importancia de explorar mundos diferentes, unos lo hacen por medio de la música, otros por la escritura, o cualquier otro medio por el cual se pueda llegar a generar un punto de creatividad, o simplemente a través de lo que se conoce como muestras de arte, y son estas manifestaciones lo que produce en sí el desarrollo de una sociedad que ha estado actuando por inercia, muriendo y asesinando cada día. Es momento de abrirse paso al mundo, volvernos amigos del abismo, aceptarlo para así crecer como sujetos y en consecuencia como sociedad.

 

 

 

No se puede menoscabar al que produce para enriquecer a los políticos

Por: Zahur Klemath Zapata

zapatazahurk@gmail.com  

 

La economía poliscabar es la economía parásita que implementa el político a través de impuestos por no saber de economía del establecimiento. Cuando se establece este tipo de economía, el que la establece, busca de esta forma llenar el vacío de su incapacidad de poder poner a producir y rentar los bienes existentes del establecimiento.

No existen Estados pobres, lo que existe es el desconocimiento del manejo de los bienes que existen en cada Estado. Cada sociedad posee bienes de capital representados en su intelecto y en los materiales del espacio donde regenta. Poner a producir este capital no es menoscabando lo existente sino ponerlo a producir creando productos nacidos de la materia prima existente y recreándola con otros y combinado con propios y externos. La productividad viene cuando esos productos salen al mercado exterior y los capitales regresan de fuentes externas y no nacionales.

Hasta las tierras áridas son productivas si quienes las poseen tienen la capacidad intelectual de convertirlas en productivas. Lo contrario es que las productivas se convierten en áridas si quienes las poseen las menoscaban.

 

El exceso de impuestos impide el sano crecimiento del productivo, una zona franca genera más capital y productividad que un Estado donde se reprime la producción. Las empresas que viven de las regalías crecen y son más productivas que las que viven acosadas por los impuestos. Un establecimiento bien administrado utiliza sus regalías para incrementar su patrimonio e invertirlo en su empresa.

Cuando los que manejan el establecimiento incrementan los impuestos a los nacionales lo que hacen es empobrecer al ciudadano y desangrar a la nación. Para luego hacer empréstitos bancarios que serán pagados con los bienes sociales. Esto demuestra una pobreza intelectual y administrativa de los servidores públicos.

Una nación es una empresa mutual de millones de inversionistas que aportan sus bienes naturales con el ánimo de prosperar y establecer un bienestar común. Los políticos van en contravía a este precepto porque ellos funcionan solo para el bienestar de su partido y personal y la sociedad es quien sostiene a través de su trabajo y productividad los caprichos y necesidades del establecimiento donde están empoderados los políticos.

 

 

 

COLOMBIA INDIGNADA
Crónica #894

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

Audio:

 

https://www.youtube.com/watch?v=_Ysiu1qtjWA

Colombia se ha indignado pocas veces en su historia. Cuando no existían las comunicaciones que hoy tenemos, el voz a voz regó la protesta comunera que surgió en Santander y reventó en varias partes del país.

Colombia se indignó con las burradas del golpista general Melo y terminó estallando patrocinando el regreso de los supremos generales.

 

Colombia se indignó en 1957 con Rojas Pinilla y usando el paro nacional total obligó a su renuncia. Por estos días los desaciertos permanente del gobernante, uno tras de otro, terminaron por indignar a Colombia.

Lo que han hecho con los maestros destruyendo inicua y vergajamente su sistema de protección en salud del que gozaban, es una canallada que ofende. La negativa a reconocer el error o la tendencia presidencial o ministerial de lavarse las manos con agua mentirosa, indigna a todos los municipios de Colombia porque si hay algo común en todos ellos es que en cada uno hay maestros y son públicas las angustias que están pasando.

 

Pero el ahorcamiento por asfixia económica de la EPS Sura parece haber llenado la taza de la indignación. Sura se había ganado el prestigio y el respaldo que no se construye con avisitos publicitarios o discursos chimbos de cambio, sino con eficiencia en la prestación del servicio y automática comparación con otras similares.

Haberla obligado a retirarse para que el presidente pudiera demostrar que su teoría económica del chu.chu.chu era magistral y que para matar las EPS solo bastaba cortarles la responsabilidad de apoyo que tenía del Estado, es una bellaquería y así la ha tomado el país, indignándose cada vez más.

Y como a ese par de estulticias decretadas desde la casa de los presidentes se unen las continuas revelaciones sobre los alfiles robagallinas que rodean al gobernante, la indignación crece en la misma medida en que se descubre que la estructura de la corrupción no ha cambiado, apenas fue un relevo de los operadores de la maquinaria tragamonedas.

El Porce, junio 5 del 2024

 

 

 

Lea gratis http://noticias5.com/

Con solo dar clic al enlace. Y para suscribirse gratis baja el App del Play Store sin publicidad saltando en su pantalla ni cookies bajando información personal.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noticias.five 

Página 9

 

© 2020-2024 - Noticias5 - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Online Periodical Format© (OPF) es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis